jueves, 6 de diciembre de 2012

 Soy una fanatica de la pizza y quien no lo es. Me gusta prepararla en casa aveces, me resulota facil de hacer y le pongo cosas a mi antojo y a mi gusto y el de mi familia...Pizza margarita, vegetariana, burger pizza, hay miles de combinaciones, de dulces de sal, de lo que les guste....Para hoy sera....

Veggie Pizza



Ingredientes para la masa : 


400 g harina
30 g levadura fresca o 15 gr seca
1 cdita azúcar 
250 ml + 3-4 cdas agua templada  
2 cdas aceite oliva 
1/2 cdita sal

Ingredientes para el relleno :

300 gr mozzarella rallada baja en grasa o normal o queso freso ( casi siempre lo uso )
salsa de tomate para pizza ( yo la hago en casa, recetas encuentran en google, en futuro postaré )
1/2 pimiento moron
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla 
aceitunas al gusto
broccoli, champignones en laminas
un chorrito de aceite de oliva al final


Preparación :
  1. La levadura si es fresca se mezcla con poco de azúcar, un cdita de harina y 3-4 cdas de agua templada ( ojo no muy caliente que se daña) y se deja unos 15 min a reposar...
  2. En un bowl ponemos la harina con los ingredientes secos añadimos la levadura reposada, el azúcar, la sal ( preferible de un lado opuesto a la levadura ) y el aceite de oliva..
  3. Agregamos el agua de poco a poco hasta obtener una masa consistente de pan y dejamos reposar de 25 a 35 min en un lugar calido.
  4. Una vez reposada la masa se forman circulos del tamaño deseado si pueden con la mano sino con la ayuda del rodillo..
  5.  Agregamos los ingredientes en el orden deseado peri si antes de todo se coloca la salsa te pizza y despues el queso y al horno por unos 15-20 min maximo a temperatura de  200°C = 392F°
  6. Y listo para disfrutar la pizza vegetariana...



Bon Appetit !! Enjoy it....


Mihaela

No hay comentarios:

Publicar un comentario